Vehículos de servicio particular: se establece una garantía de 12 meses o 30.000 kilómetros, lo que ocurra primero, contados a partir de la fecha de activación de la garantía, que debe coincidir con la fecha de compra del usuario final.
Vehículos de servicio público: se establece una garantía de 3 meses, contados a partir de la fecha de activación de la garantía, que debe coincidir con la fecha de compra del usuario final.
1. Haber realizado el proceso activación de la garantía en la página web:
www.shibumiparts.com
2. Presentar la factura, esta debe:
3. Tiempo y/o kilometraje transcurrido: debe ser igual o inferior al periodo establecido de garantía para vehículos de servicio particular o público, descrito anteriormente.
4. Facilitar las siguientes fechas:
5. Particularidades:
6. Centros de instalación: la garantía se entiende sobre un conjunto de partes y mano de obra. Toda reparación por garantía debe hacerse solo en CENTROS DE INSTALACIÓN RECONOCIDOS POR LA MARCA, de lo contrario no hay cobertura por los gastos de mano de obra y de entregarse producto, este no tiene garantía.
Nota: en los sitios donde no haya centros de instalación reconocidos por la marca, consulte con su distribuidor local sobre el tratamiento y análisis de su garantía.
La garantía no aplicará a los productos shibumi cuando hayan sido:
La garantía no puede ser transferida cuando él (los) producto (s) sean instalados en un vehículo diferente al que fue instalado inicialmente. Si el vehículo donde fue instalado inicialmente el producto (s) cambia de usuario o de propietario, la garantía continuará siempre y cuando se cumplan los “requisitos para acceder a la garantía”.
1. La instalación y atención de reclamaciones deberá hacerse en los centros de instalación recomendados por shibumi®.
Nota: para los eventos donde no exista un centro de instalación cercano recomendado por la marca, se debe contactar con el distribuidor autorizado shibumi®.
2. Cuando un comprador tenga un reclamo conforme a la garantía shibumi® relacionado con un producto defectuoso, el producto deberá inspeccionarse para determinar si califica para un reemplazo bajo los términos de esta garantía. El tiempo máximo de respuesta ante una garantía será de 15 días hábiles o los que el estatuto del consumidor especifique en cada país.
3. Para presentar un reclamo conforme a esta garantía, el comprador deberá devolver el producto defectuoso al lugar original de la compra o a un sitio autorizado para verificación y cambio *shibumi®. En caso de que el vendedor original ya no exista, se debe anexar una copia válida de la factura de compra.
4. Si se cumplen las condiciones para acceder a la garantía, el producto será reemplazado por una nueva unidad del mismo número de pieza shibumi® o su actualización. En el caso de una unidad actualizada, el reemplazo debe ser indicado en la sección de aplicaciones del catálogo de shibumi® vigente.
Para casos de devolución de un producto, cuando ocurran eventos como: venta de la referencia errada, error en la aplicación o cualquier otra novedad logística o administrativa, el usuario tiene un tiempo de 15 días hábiles para informar sobre lo ocurrido, contados a partir de la fecha de la factura.
Cabe aclarar que debe presentar los documentos que soportan la compra del producto. Estos documentos son similares a los establecidos en la política de garantía descrita anteriormente.
Shibumi® se reserva el derecho exclusivo para decidir sobre la garantía del producto y otorga a sus distribuidores autorizados la facultad de evaluación del producto y gestión de la garantía, ya sea el reemplazo de cualquier producto defectuoso o el reembolso del costo del producto.