Amortiguadores Hidráulicos y a Gas

Su fuerza de amortiguación se obtiene forzando el paso del aceite a través de unos pasos calibrados de apertura diferenciada con el fin de obtener la flexibilidad necesaria para el control del vehículo.

Amortiguadores Standard

Se caracterizan porque su montaje (la forma en que se sujetan al vehículo) se realiza mediante 2 a 4 tornillos y no es un componente estructural de la suspensión.

Amortiguadores Doble Servicio

Un desarrollo especial de shibumi®, resultado de investigaciones y pruebas rigurosas para ofrecer al mercado un producto balanceado y con características de manejo que se adaptan perfectamente a ambos lados del vehículo.

Amortiguadores de Dirección

Su función es la de absorber las vibraciones que se presentan en los componentes de los trapecios de la dirección evitando que se trasladen al volante y ofreciendo una conducción más confortable.

Barra Central de Dirección

La dirección es el sistema encargado de proporcionar el giro adecuado a las ruedas delanteras del automóvil mediante la acción que el conductor ejecuta sobre el volante para que tome la trayectoria deseada.

Brazo Compensador y Axial

Todos los sistemas de dirección automotrices utilizan una caja de engranajes (también conocida como “caja o cajetín de dirección”); según el diseño de este sistema se puede clasificar como: tipo “Piñón y Cremallera” y “tipo integral” (también llamado “Tornillo Sin Fin” entre muchos otros nombres).

Bujes y Soportes de Motor

Los Bujes shibumi® son elementos flexibles que permiten el anclaje al chasis, están elaborados en caucho metal de aplicación general con mayor capacidad de absorción de cargas de impacto. Son utilizados en el rango de cargas altas: ejes duros, bujes de chasis en general, arandelas de empuje, etc.

Tijeras

La tijera es el brazo de anclaje del pivote de la rueda a la carrocería o chasis. El anclaje a la carrocería se hace mediante soportes elásticos o bujes.

Caja de Dirección

La Caja de Dirección es el mecanismo que transmite el movimiento de rotación del volante hacia las ruedas, permitiendo el giro según la trayectoria deseada del conductor. Por ser uno de los sistemas más importantes del vehículo debe recibir un chequeo constante.

Eje Completo

El Eje Completo es el elemento encargado de transmitir el movimiento de rotación de la caja de velocidades a las ruedas. Consta de una caña estriada en sus dos extremos en donde se alojan las puntas de eje; que permiten el movimiento en diferentes planos, generando el libre desplazamiento de las ruedas.

Puntas de Eje

Los constantes avances en la industria automotriz requieren cada vez más de una alta tecnología en sus autopartes.

Topes de Impacto

Son elementos adicionales en el sistema de suspensión del vehículo, que juegan un papel importante en la protección de muelles y amortiguadores por su gran capacidad de absorción y disipación del impacto.